Todo ocurrió alrededor de las 22 horas del miércoles último, circunstancia en que un efectivo policial, que realizaba tareas preventivas por calle España, entre Moreno y Deán Funes, observó que del interior de la conocida Tienda La Capital emanaba abundante humo, informándose esa situación a la línea de emergencias 911.
En el sitio se contó con la presencia de tres dotaciones de bomberos, camiones cisternas de la Municipalidad y de una cooperativa que abastecieron las autobombas sin necesidad de moverse del lugar; una ambulancia del SIPEC y otra de la AMP.
El fuego se combatió por tres frentes distintos: : una por el acceso principal al local, otra por calle Moreno donde un vecino permitió el ingreso de los bomberos por un pasillo y el tercero por la parte superior del comercio (techo) utilizándose para ello la autobomba con hidroelevador, requiriéndose para ello un importante caudal de agua que fue cubierto por las cisternas.
El despliegue permitió circunscribir, dominar y extinguir el foco ígneo, evitando la propagación a viviendas y comercios vecinos tras casi dos horas de intenso trabajo, culminando con tareas de enfriamiento y remoción.
Personal policial realizó tareas hasta las primeras horas de este jueves en que peritos de la Dirección de Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos realizaron las pericias correspondientes, estableciéndose que el siniestro fue de carácter "intencional".