En la localidad de Montecarlo, la comunidad del barrio Hipocampo quedó conmocionada tras el trágico incendio que se cobró la vida de dos niños de apenas 1 y 3 años. Las llamas se desataron dentro de la vivienda de madera en la que residían, extendiéndose de manera veloz y atrapando a los pequeños sin darles oportunidad de escapar.
Según informaron fuentes policiales, la madre de los menores se encontraba fuera de la casa, ocupada en tareas domésticas, específicamente lavando ropa, cuando el fuego comenzó a devorar la vivienda. Los bomberos llegaron rápidamente, pero el avance de las llamas ya había consumido gran parte de la estructura, imposibilitando el rescate de los niños.
Las primeras averiguaciones sugieren que el incendio se originó cuando uno de los niños, en un trágico accidente, manipuló un encendedor y encendió un colchón. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, la velocidad con la que el fuego se propagó por la casa de madera hizo imposible salvar a los pequeños. Otros dos menores que estaban en el lugar lograron escapar ilesos.