El hecho ocurrió en la tarde del jueves en el barrio Sarmiento kilómetro 6 de Eldorado. El trabajador del área de recolección de residuos de la Municipalidad debió ser hospitalizado a raíz de las lesiones que sufrió por la mordedura de un pitbull.
Maximiliano G. relató que realizaba su tarea habitual cuando un perro, de raza pitbull, salió de una propiedad que tenía los portones abiertos y lo atacó.
A pesar de los intentos por resguardar su integridad física, Maximiliano sufrió mordeduras en el brazo. “Me desgarró el músculo, tengo el brazo inmovilizado por 20 a 30 días para que se pueda regenerar el músculo. Todos los días debo hacerme curaciones y tomar medicamentos”, indicó.
Maximiliano solicitó a la comunidad solidarizarse con la tarea que llevan adelante los recolectores y colaborar con la tenencia responsable de mascotas, para evitar estos inconvenientes, como así también tomar los recaudos necesarios con los residuos domiciliarios.
Además, mencionó que la familia dueña del can jamás se comunicó con él para solidarizarse o siquiera preguntar cómo se encuentra.