En respuesta a los reclamos de los residentes de Colonia Delicia y los familiares de Gabriela Simanek, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en la Ruta Nacional 12, Vialidad Nacional ha iniciado hoy miércoles una serie de trabajos dedicados a mejorar la seguridad vial en el acceso a la localidad de Colonia Delicia.
El pasado sábado, los vecinos de Colonia Delicia se congregaron en el punto de acceso a la localidad, bloqueando el tráfico vehicular como medida de presión para exigir la implementación de medidas de seguridad, como reductores de velocidad, semáforos, radares y rotondas, en el tramo de la ruta donde ocurren frecuentes accidentes viales.
Walter Pintos, uno de los residentes de la localidad, informó que tras no recibir respuestas por parte de las autoridades municipales, se puso en contacto con el director de Vialidad Nacional, el Ingeniero Rodolfo Andrujovich. Afortunadamente, el titular de Vialidad Nacional se mostró dispuesto a atender la situación y en la actualidad se han logrado avances significativos.
Según explicó Walter, en el área en cuestión se instalarán bastones rebatibles, reductores de velocidad y tachas. “Los bastones rebatibles se colocarán en el centro de la Ruta Nacional N°12 y tendrán una altura aproximada de 40 o 50 centímetros. Se les llama rebatibles porque, en caso de impacto, se inclinan”, precisó.
Con estas medidas en marcha, se espera mejorar la seguridad vial en el acceso a la localidad y reducir la incidencia de accidentes en la zona. Los residentes están satisfechos con el avance logrado hasta el momento y confían en que estas acciones brindarán mayor protección a los peatones y conductores que transitan por esta vía.
Con información e imágenes de Eldópolis