Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron en las últimas horas 756 kilogramos de marihuana, en un procedimiento realizado en zona de monte, en el municipio de San Pedro.
Personal perteneciente a la sección “San Pedro”, encontrándose realizando patrullaje motorizado sobre la Ruta Provincial N°20, a la altura del paraje Alecrín, observan a un hombre a bordo de un motovehículo, quien al percatarse de la presencia del móvil identificable de la fuerza, emprende una veloz huida por un camino secundario, para luego ingresar en zona de monte, perdiéndose de vista.
Inmediatamente se procedió a realizar un amplio rastrillaje por el pinar aledaño, con el personal de la patrulla junto al binomio guía y can “Rex”, observando entre la espesura del monte, varios bultos y paquetes rectangulares cubiertos de cinta color ocre, disperso entre la maleza, los que se encontraban semi enterrados y cubiertos con tierra y pasto.
Tal vez te interese leer: "Montecarlo: incautan millonario cargamento de marihuana"
Ante la presencia de los bultos de mención, el can cinotécnico reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Una vez contabilizados, el cargamento arrojó un total de 49 bultos, contenidos en bolsas de arpilleras y en bolsas tipo residuos de color negro, envueltas con cinta transparente, los cuales emanan un fuerte olor penetrante, con características similares a marihuana.
Personal Criminalística y Estudios Forenses de la unidad procedió a realizar el correspondiente test de orientación de campo, el cual determinó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total aproximado 751,253 kilogramos. El evalúo aproximado del estupefaciente secuestrado asciende a la cifra de $216.030.125.