Secuestran contrabando de marihuana en Santiago de Liniers

Secuestran contrabando de marihuana en Santiago de Liniers.
Secuestran contrabando de marihuana en Santiago de Liniers. Foto: GNA

El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, realizado en un sector de plantación de yerba de la localidad. Más de dos toneladas del estupefaciente fueron incautados.

En horas de la tarde de la jornada de ayer, integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional Argentina, en forma conjunta con las unidades técnicas de investigación Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos e Investigaciones Judiciales y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, realizaban un patrullaje de prevención de delitos e infracciones en la localidad de Santiago de Liniers, donde hallaron un lugar de acopio de marihuana.

En ese contexto, la patrulla realizaba recorridas por caminos vecinales en vegetación montuosa, en un sector de viejas plantaciones de yerba. Al arribar a un determinado lugar, el personal uniformado logró divisar a lo lejos a una persona de sexo masculino junto a una precaria construcción de madera quien, al percatarse del móvil de Gendarmería, inició una veloz huída hacia la vegetación.

Este hecho despertó sospechas en el personal, quienes se alertaron rápidamente y se movilizaron a pie para identificar al ciudadano. Pese a la intensa búsqueda a pie en la tupida vegetación, no lograron hallar a la persona.

Ante la presunción de estar presentes en alguna actividad delictiva oculta en el lugar, los gendarmes iniciaron una inspección exterior y gracias a la experticia y gran profesionalidad, lograron rastros en la maleza que los condujo al hallazgo de un gran acopio de bultos envueltos en nylon color negro, tapados con una lona cobertora, estibados sobre un piso precario de madera.

Tal vez te interese leer: "Colonia Delicia: secuestran marihuana oculta en carga de madera"

El lugar de hallazgo se trata de una zona de campo abierto junto a caminos vecinales de la localidad. El personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 10 “Eldorado” en presencia de los testigos requeridos en el lugar, realizó la prueba de campo Narcotest arrojando resultado positivo para cannabis sativa.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y con conocimiento de la Fiscalía Federal, procedieron a trasladar los elementos de prueba incautados al asiento del Polideportivo del KM3 de Eldorado para realizar la contabilización y pesaje de la droga hallada, en el marco de un fuerte dispositivo de seguridad.

Se decomisaron un total de 104 bultos, conteniendo un total de 2890 paquetes rectangulares, con un peso total de 2.537,170 kilogramos de marihuana.

Secuestran contrabando de marihuana en Santiago de Liniers.
Secuestran contrabando de marihuana en Santiago de Liniers. Foto: GNA