Durante una operación de rutina en el remoto el Paraje Puerto Argentino II, en San Pedro, en una zona montañosa, personal de Gendarmería Nacional, de las Secciones “San Pedro” y “San Antonio”, ambos dependientes del Escuadrón 12″ Bernardo de Irigoyen”, se toparon con un sorprendente hallazgo de una impresionante carga de marihuana oculta en vigas de madera.
Mientras transitaban por la región, los agentes notaron una lona que cubría una gran cantidad de tirantes de madera. Dado el hecho de que no había personas alrededor y que la zona era de difícil acceso, decidió investigar la situación en presencia de testigos.
Al examinar los tirantes, los funcionarios notaron la presencia de clavos en cada extremo y lateral de las vigas, lo que les llevó a sospechar que podían estar huecas y ser utilizadas como contenedores secretos. Esta sospecha se confirma cuando comenzó a desmontar las vigas, revelando paquetes rectangulares en su interior.
Leer también: Secuestraron mercadería con pérdida de cadena de frío en Montecarlo
En total, se recuperaron 2.682 paquetes de marihuana, con un peso total de 2.164 kilos. Ante este importante decomiso, el Juzgado Federal de Eldorado tomó cartas en el asunto, ordenando el secuestro tanto de la droga como de todas las maderas involucradas en esta astuta operación de contrabando de drogas.