San Pedro: buscan impulsar puestos de trabajos para jóvenes del municipio

Se trata de una prueba piloto para que en un principio, diez sampedrinos ocupen puestos laborales en San Migue Do Oeste, estado de Santa Catarina, Brasil.

San Pedro: buscan impulsar puestos de trabajos para jóvenes del municipio
San Pedro: buscan impulsar puestos de trabajos para jóvenes del municipio.

La localidad de San Pedro, a través de la Cámara de Comercio, lleva adelante una serie de acciones con el objetivo de impulsar fuentes laborales para los jóvenes del municipio. La propuesta es que en un principio, diez sampedrinos ocupen puestos laborales en San Migue Do Oeste, estado de Santa Catarina, Brasil.

En la jornada del lunes, se reunieron en la municipalidad con el director de relaciones internaciones de la Federación de Asociaciones Empresariales de Santa Catarina, Brasil, Sergio Matte, el director ejecutivo de la empresa Dipaes Valmir Meotti, el Director de Comercio Exterior del HUB Marcos Voltorini, el intendente Miguel Dos Santos y Enso Adoryan, presidente del Consejo Deliberante, para tratar sobre la propuesta.

“Los municipios cercanos a la frontera, están en pleno crecimiento industrial, con amplia demanda laboral, hay posibilidad para 50 puestos de trabajo, en un principio son diez los sampedrinos que participarán en la prueba piloto. Entre los rubros se destacan las industrias de índole alimenticio como Dipaes. Es una zona con muchas industrias, muchos puestos de trabajo por cubrir, tenemos un gran trabajo por delante” expresó, Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro.

Explicó que “lo principal es agilizar los trámites en migraciones y la parte legal para el registro como trabajador en blanco en Brasil. También estamos viendo la posibilidad de que alumnos de las escuelas técnicas puedan realizar una especie de especialización pagas en alguna de las industrias”.

Leer también: El Samic Eldorado realiza actividades para concientizar y prevenir el suicidio

En San Pedro las empresas que mayor fuente laboral demandan son yerbateras o madereras, y son pocas por lo que este tipo de posibilidades resulta interesante para los jóvenes del municipio.

Fuente: El Territorio