El Instituto Superior Adolfo Kolping realizará este viernes 7 y sábado 8 a partir de las 18:00 horas, la 6° edición de la “Gastroferia de la Tierra Colorada” en Puerto Rico. Se trata de un espacio de cocina regional y artistas misioneros en vivo. El rector de la institución, Reinaldo Palavecino, explicó de qué se trata el evento.
Palavecino comentó que la Gastroferia nació en el 2015 con el objetivo de poder socializar todas las producciones que los alumnos van realizando a medida que cursan la carrera de Técnico Superior en Gastronomía, y dando lugar a los egresados con emprendimiento propio.
En ese sentido, contó que se arma un movimiento gastronómico dentro del establecimiento, en el pasillo de acceso, el patio interno, y en la parte frontal del edificio. “Allí se montan quioscos que ofrecen comidas al paso, porciones moderadas para que el público que asiste pueda probar varias de las propuestas que existen”, precisó.
Señaló que además de comida al paso, habrá alimentos regionales y artesanal, “todo en un contexto donde estamos empapados con nuestra cultura, trascendiendo del objetivo principal y actualmente forma parte de un evento de la sociedad”.
Tal vez te interese leer: "Fomentaron el emprendedurismo en San Pedro"
Destacó que este acontecimiento contribuye con el desarrollo del turismo de la localidad. Posteriormente, contó que este viernes se montará un escenario del programa “Haciendo Caminos” con artistas locales a partir de las 21:00 horas. Participarán del espectáculo los grupos musicales “Zona Zanjona”, “Rulo y los de la Esquina”, y Cecilia Simonetti.
Luego, Palavecino indicó que durante el sábado habrá un show que incluirá a otros artistas locales musicales y de danza regional. “El fin es brindar un entretenimiento extra al público que nos visita”, aseveró. “Este evento se desarrollará en Puerto Rico, en el Instituto Superior Adolfo Kolping, ubicado en la calle Nahuel Huapi entre las avenidas San Martín y 9 de Julio, y el horario de acceso es a partir de las 18 horas. La entrada es libre y gratuita”, detalló.
Palavicino manifestó que la convocatoria para la participación de emprendimientos gastronómicos de Misiones fue positiva. Relató que desde el 2007 el establecimiento tiene la carrera de Gastronomía, y que se egresan por año entre seis y ocho alumnos. “Tenemos profesionales que decidieron emprender y realizar algo similar a la Gastroferia, contamos con este tipo de testimonios, y son muchos”, cerró.