Fomentaron el emprendedurismo en San Pedro

Fomentaron el emprendedurismo en San Pedro.
Fomentaron el emprendedurismo en San Pedro. Foto: Carina Martínez

El pasado viernes se entregaron insumos y herramientas para emprendedores, además de compartir experiencias sobre el sector.

El viernes último se realizó la segunda edición del Emprender San Pedro, en las instalaciones de la Cámara de Comercio local, donde empresarios del municipio compartieron experiencias a fin de fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor. Durante el evento, se puso en evidencia las virtudes del mercado local para el sector económico-productivo.

La nueva edición fue organizada de forma mancomunada entre el Centro de Formación Profesional N°26 y la Cámara de Comercio, quienes consideraron oportuna la participación, como expositores de Airton Mattje de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Limitada, Marcelo Ragotin de INOS Sabores e INOS Sport y Elías Sonma de FM Ciudad y Gigabyte, quienes se explayaron sobre el abanico de posibilidades en cada uno de los rubros, contaron su historia, desafíos, proyecciones, oferta y demanda.

Teniendo en cuenta que desde el CFP Nº26 capacitan en oficios, este tipo de iniciativa resulta enriquecedora. Los alumnos presentes demostraron gran interés en las experiencias compartidas, ya que la formación en oficios mayormente apunta a la independencia laboral. A su vez, permite a la institución educativa conocer cuáles son las necesidades, en cuanto a mano de obra calificada, que requiere el sector productivo.

Tal vez te interese leer: "Se realizó la segunda edición de la feria Meraki en el Eldorado"

En cuanto a la importancia del evento, dentro de la trayectoria de formación, el actual director del CPF Nº26, profesor Rodrigo Rodríguez, en declaraciones indicó: “La formación profesional prepara a los estudiantes para ejercer una profesión en un campo laboral concreto, brindándoles la posibilidad de un crecimiento, en lo económico, social y cultural.  Con estas propuestas son los emprendedores los encargados en enseñar, tienen muchos conocimientos en base a sus experiencias, para transmitir, aconsejar y principalmente motivar a nuestros alumnos, de allí lo enriquecedor del evento”.

Del evento participaron alumnos del último año del nivel medio, alumnos del mencionado Centro de Formación Profesional, comunidad en general, funcionarios y autoridades locales provinciales.

Fomentaron el emprendedurismo en San Pedro.
Fomentaron el emprendedurismo en San Pedro. Foto: Carina Martínez

Fuente: El Territorio