Enmarcada por una jornada climática ideal, durante la jornada del día de ayer se desarrolló en aguas del río Paraná y en la zona de Montecarlo, la Cuarta Edición de la Copa Challenger Prefectura Montecarlo de pesca variada con devolución.
Participaron unas 30 embarcaciones, -lo máximo permitido por protocolo sanitario-, y el evento estuvo organizado por la subcomisión de pesca del Club de Pesca de Montecarlo, y en conjunto con la comisión directiva de la institución. Es el primero que se realiza desde que se declaró la pandemia por el COVID-19.
La bajante histórica de las aguas del Paraná impactó en el desarrollo de la prueba, ya que se registró poco pique.
El equipo de Montecarlo integrado por Javier Kruse y Diego fueron los ganadores de la Copa Challenger con 8 especies y un total de 1.400 puntos. Cristian Flach y Alberto Ojeda de Puerto Rico salieron segundos, con 1.307,4 puntos, y en tercer lugar terminó el dúo Raúl Radtke – Adrián Guerrero con 1.300.
La pieza mayor de escama fue una boga de 39 centímetros, capturada por el equipo de Cristian Flach y Alberto Ojeda.
La entrega de premios se realizó en el renovado anfiteatro del Club de Pesca de Montecarlo, con la imponente Isla Caraguatay de testigo, participando autoridades locales y provinciales.
El presidente de la institución, Raúl Radkte, destacó la excelente organización y agradeció a los pescadores tantos locales como de a los de las localidades de Puerto Rico, Posadas y Eldorado por el acompañamiento y también por el excelente comportamiento durante toda la jornada de pesca.