El grupo de jóvenes denominados Los Chacales, conjuntamente con la comisión del club de Pesca y otros vecinos de la localidad de Montecarlo, recorrieron la costa del río Paraná e isla Caraguatay para juntar residuos que se acumularon en la zona por la bajante y descuido de la gente que transita esos lugares.

El grupo Los chacales había realizado una limpieza de la costa antes del inicio de la cuarentena y recolectaron una cantidad importante de residuos.

Al respecto, Raúl Radke quien es presidente de la comisión del Club de Pesca de Montecarlo mencionó que “Salimos este domingo a las 14:00 horas desde el Club de Pesca con los que tienen lanchas, kayak, piraguas, no es necesario ser socio del club para sumarse”.

Por otra parte detalló que “también sumamos a un grupo de vecinos que hacen caminatas recreativas, ellos van a salir de la zona del campestre hacia el club de pesca, van a ir recolectando la basura en bolsas y dejarán en la costa así vamos subiendo a las lanchas”.

Diferentes grupos realizaron una limpieza del río en Montecarlo.Grupo Los Chacales

A esta iniciativa se sumaron los niños que asisten a la escuelita de pesca del Club para crear conciencia del cuidado del medio ambiente y los cauces de agua.

Las personas en kayak y piraguas realizaron el recorrido por la isla Caraguatay y depositaron los residuos en bolsas, dejándolos en la costa para que se puedan transportar en las lanchas.

Diferentes grupos realizaron una limpieza del río en Montecarlo.Misiones Online

Fuente: El Territorio