Incautan frascos con Ketamina en Puerto Rico

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la noche de ayer, durante un patrullaje motorizado y a pie, en barrios periféricos cercanos a la costa del Rio Paraná.

Incautan frascos con Ketamina en Puerto Rico
Incautan frascos con Ketamina en Puerto Rico.

En la noche de ayer, integrantes de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, lograron el secuestró “Ketamina”, que era trasladado por dos hombres en una zona periférica de Puerto Rico.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos de la fuerza realizaban un patrullaje motorizado y a pie, en barrios periféricos cercanos a la costa del Rio Paraná de la ciudad. Los gendarmes advierten que dos personas que al ver a los uniformados se dan a la fuga.

Los hombres se movilizaban a pie por una senda que conecta con el Rio Paraná, al percatarse de la presencia de los uniformados inmediatamente arrojan un bolso tipo mochila y dos bidones que transportaban, dándose a la fuga en distintas direcciones, aprovechando la escasa visibilidad y espesa vegetación de la zona, por lo que se realizó intenso rastrillaje en búsqueda de ambos evadidos, sin obtener resultados positivos.

Con la asistencia de testigos hábiles y apoyo del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se efectúo registro de los elementos hallados, constatando que el bolso contenía sesenta y cuatro frascos de cincuenta mililitros c/u con las inscripciones “Ketagal” y “Ketavet” (Anestésico de uso veterinario – Ketamina).

Por consiguiente, se efectuó reactivo orientativo para aminas sustituidas “SCOTT”, el cual arrojo resultado positivo para “Ketamina”. De los dos bidones hallados con capacidad de cinco litros c/u, podría tratarse de Ketamina, debiéndose efectuar un examen de certeza.

Se obtuvo como resultado un total de 13.200 de sustancia estupefaciente «Ketamina», con un avaluó de $ 722.040,00.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente, labrando actuaciones de rigor.