Integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, cuando se hallaban efectuando controles vehiculares sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N°14, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Eldorado con destino final Retiro.

De la inspección física y documentológica del rodado, los gendarmes hallaron en la bodega un bolso de mano, donde se ocultaban seis paquetes amorfos envueltos en papel film, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Tras identificar al propietario del equipaje, un hombre mayor de edad, en presencia de testigos, los uniformados sometieron los paquetes a las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 3 kilogramos y 50 gramos.

Secuestran marihuana que estaba siendo transportada en ómnibus. Foto: GNA

Los funcionarios procedieron a decomisar la droga y un teléfono celular, como así también detuvieron al ciudadano propietario del equipaje, en infracción a la Ley N°23.737, por disposición del Juzgado Federal de Concordia.