Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de 132 cubiertas de procedencia extranjera, que ingresaron al país de contrabando, en un operativo realizado en la localidad de Puerto Rico.
El operativo, se llevó a cabo como resultado de mandato judicial requerido para la apertura de encomiendas, las cuales fueron incautadas en el marco de la Ley de contrabando.
Tal vez te interese leer: "Secuestran cubiertas sin aval aduanero en Eldorado"
Los uniformados procedieron a la apertura de bultos que fueron interdictados por personal de mencionada subunidad en la localidad de El Alcázar, a una empresa de transporte de encomiendas, constatándose dentro de los mismos la existencia de numerosos neumáticos de distintas marcas y medidas, de origen y procedencia extranjera, sin correspondiente aval aduanero, ni sello correspondiente al “C.H.A.S” (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) emitido por el “INTI”.
Se secuestraron 132 cubiertas, con un aforo aproximado de $3.452.091,82. Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá y Aduana (AFIP-DGA) de Posadas, quienes ordenaron la incautación de la mercadería y labrado de actuaciones de rigor.