Secuestran contrabando de cubiertas y mercadería en Eldorado

Secuestran contrabando de cubiertas y mercadería en Eldorado.
Secuestran contrabando de cubiertas y mercadería en Eldorado. Foto: GNA

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N°17 y avenida Tránsito Pesado en el pasado inicio de mes. El contrabando era transportado en un camión de una empresa de transporte de cargas.

En horas de la mañana de la jornada de ayer, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” en coordinación con el Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, procedieron a dar cumplimiento a la orden Judicial emitida por el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Valeria Alejandra Rivas, en relación a la apertura de encomiendas interdictadas en un procedimiento realizado durante los primeros días mes de septiembre en la homónima localidad.

Dicha actividad surge cuando personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizando actividades operativas en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Provincial N°17 y avenida Tránsito Pesado de la ciudad de Eldorado, proceden al control físico y documentológico de un camión de gran porte, perteneciente a una empresa de transporte de cargas, detectaron dentro del semirremolque la cantidad de 81 encomiendas de diferentes dimensiones que podrían tratarse de mercaderías de origen extranjero.

Tal vez te interese leer: "Millonaria apertura de mercadería de contrabando en Eldorado"

Como resultado del registro y con la presencia de los representantes de la empresa de encomiendas y de testigos, se realizó la apertura de las encomiendas constatándose 206 pares de zapatillas de diferentes marcas, modelos, talles y colores; 381 cubiertas de diferentes rodados, 3.000 gorras de diversas marcas y diseños, y 34 mochilas, todos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que supera los $20.000.000.

Secuestran contrabando de cubiertas y mercadería en Eldorado.
Secuestran contrabando de cubiertas y mercadería en Eldorado. Foto: GNA