Tristemente en la noche de ayer se conoció la noticia de la muerte de Magalí Arzamendia de 19 años, la joven que fue atropellada junto a su novio, Walter Armoa, por un conductor alcoholizado, en la intersección de Ruta Provincial N°17 y calle Chacabuco de la ciudad de Eldorado.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando una camioneta chocó contra una motocicleta Honda Titan de 150Cc, donde viajaban las víctimas. Luego del impacto, huyó del lugar, dejando tendidos a las víctimas.
Magalí sufrió un edema pulmonar bilateral, edema cerebral, fractura en el tobillo y las piernas en tres partes, lo que provocó que ayer martes, alrededor de las 20:30 falleciera.
Con respecto al conductor, cabe señalar que luego de atropellar a los jovenes, abandonó el automóvil sobre calle Los Cedros y pocas horas después, durante la mañana de ese mismo día, se presentó en la comisaría con 1,39 de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido.
Leer también: Varios detenidos tras operativos de seguridad en la zona Norte provincial
El lunes último, familiares y amigos de las víctimas se concentraron frente al Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado para pedir justicia y que la causa no quede impune.
Walter Armoa, era el conductor del rodado y presentó politraumatismos, fractura de tibia y peroné izquierdo, fractura de fémur izquierdo y escoriaciones múltiples. Fue sometido a un test de alcoholemia, arrojando como resultado negativo.