Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional realizaron un operativo en la localidad de Bernardo de Irigoyen y lograron incautar un cargamento de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente.
Durante el procedimiento, fue detenido un ex integrante del Ejército Argentino.
Según informaron fuentes oficiales, personal de la fuerza recibió una alerta sobre un sedán gris que habría desviado su recorrido en un camino vecinal cercano al control de Gendarmería, luego de detectar la presencia de los uniformados.
Por este motivo, se llevó a cabo un operativo cerrojo en el mencionado camino, logrando interceptar al vehículo descripto. Al revisar el interior del automóvil, se encontraron varios bultos que contenían un total de 10.000 paquetes de cigarrillos, valuados en $ 3.652.000.
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Federal y del Juzgado Federal de Eldorado, y se constató la falta del aval aduanero correspondiente para el transporte de la mercancía.
El conductor del vehículo interceptado, identificado como un ex integrante del Ejército Argentino, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.