Durante la jornada de ayer, trabajadores del teatro independiente de la Región 4 del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI) mantuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Cultura Joselo Schuap y su equipo. Buscan avanzar en soluciones al reclamo planteado por el sector consistente en la falta de asignación de un presupuesto que establece la Ley 180, además de la designación de los Consejeros.
La consejera Jessie Garay, en diálogo con medios locales, comentó que ”nuestra reunión se trató de un panorama de que acciones se hicieron para que se ponga en marcha el IPTI, nuestros reclamos y también compartimos varios aspectos que tienen que ver con la cultura provincial y nacional, porque en el fondo seguimos en emergencia cultural”.
Así también la consejera expresó su agradecimiento por “el gesto de Joselo por acercarse y a los compañeros por participar”. Estuvieron en la reunión personas de distintas localidades de la zona norte de la provincia.
Sobre como continuará la agenda de reuniones, señaló que “quedamos en continuar trabajando, por lo menos en intentar mantener al día estas comunicaciones para ver cómo van avanzando los expedientes” como lo de “los presupuestos que ya se tienen que ir gestionando para el año siguiente”.
Para concluir, Garay enfatizó que continuarán en esta modalidad de alerta y de seguimiento intensivo de cada uno de los temas de preocupación.
Fuente: Norte Misionero