Mañana martes 07 de junio en la localidad de Eldorado, comenzará el 22° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”, con la siempre esperada Murga Titiritera que iniciará su recorrido a las 18 horas convocando al público a disfrutar del encanto de los títeres.

Contará con la participación de la escuela Especial N°6, la Escuela de Danzas Gal Vanit, muñecos gigantes, titiriteras y titiriteros invitados. También convocaron al público en general llevando un títere, una bandera, una máscara o una expresión circense.

El miércoles, serán las primeras funciones para público en general en la Sala del Círculo Médico, a las 18 y 20 horas. En primer lugar, la Compañía Edu García de Paraguay abrirá la programación de sala, con la obra “Mágica Semilla”, y a las 20 el grupo “Sakados del Tacho” presentará la obra “Títeres Sakados del Tacho”.

El festival internacional de títeres, con elencos participantes provenientes de México, Venezuela, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y de Misiones, se desarrollará hasta el domingo, con funciones en varias localidades del norte de Misiones.

Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, la Municipalidad de Eldorado, los municipios de Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Rico y Campo Grande. También el acompañamiento de distintas empresas, comercios y asociaciones, de comunicadores y docentes.

Fuente: Norte Misionero