Ayer por la mañana, trabajadores municipales de Eldorado nucleados en el gremio UPCN llevaron adelante una asamblea en el corralón municipal para tratar la propuesta dada por el intendente Fabio Martínez en cuanto a la recomposición salarial.
De esta manera, los empleados por mayoría decidieron aceptar la propuesta paritaria del ejecutivo del 10% de aumento al básico en el mes de marzo. Además de solicitar al ejecutivo municipal otro 10% de aumento en dos tramos: un 5% en mayo y otro 5% en el mes de junio.
También se planteó la imposibilidad manifestada por el ejecutivo municipal de liquidar las horas extras de acuerdo al estatuto del empleado municipal, fijar un nuevo valor para la hora de mayor dedicación que reemplaza a las horas extras, de esta manera solicitarán que sea fijada en $350.
Mañana viernes 18 se llevará a cabo una reunión entre el gremio y el ejecutivo municipal para analizar los pedidos, y el lunes 21 se llevará a cabo otra asamblea de los empleados, para analizar lo tratado en la reunión del viernes.
Fuente: El Territorio