Eldorado: familiares de jóven fallecido en un siniestro vial marcharán por justicia

Así lo confirmaron familiares de Pablo Galeano, quien falleció tras una colisión ocurrida el pasado lunes sobre el kilómetro 5 en Eldorado.

Eldorado: familiares de jóven fallecido en un siniestro vial marcharán por justicia
Eldorado: familiares de jóven fallecido en un siniestro vial marcharán por justicia

Pablo Galeano de 23 años circulaba en una motocicleta y falleció luego de un choque fatal que involucró a una camioneta. Luego del siniestro, el conductor del rodado que embistió a la motocicleta en la que circulaba el joven y un amigo, se dio a la fuga.

En pedido de justicia, familiares y conocidos de Galeano marcharán el próximo martes a las 8 de la mañana, aunque por el momento no confirmaron el punto de encuentro.

“Estaremos haciendo la marcha por Justicia por la muerte de Pablo. Mientras más gente sea mejor. Que sepan que Pablito no estaba solo y la vamos a pelear hasta que se haga justicia”, afirmó la hermana del joven, Mónica Escobar al medio Norte Misionero.

Asimismo el pasado martes, un día después del hecho, un hombre se entregó ante la Policía de Misiones, Sergio Alejandro M. (35), y se identificó como el responsable. En esa instancia, quedó detenido a disposición de la Justicia.

El trágico hecho se produjo el lunes 28 de febrero, cerca de las 6.10, sobre la avenida San Martín a la altura del kilómetro 5 de Eldorado. Momento en que una camioneta Toyota Hilux colisionó con una motocicleta y se dio a la fuga.

La víctima fatal fue Fermín Pablo Galeano (23), que iba de acompañante y, a causa del fuerte impacto falleció minutos más tarde, pese a que llevaba casco puesto al momento del encontronazo. El joven sufrió traumatismo torácico y diversas fracturas costales.

Por su parte, Daniel David Díaz (22) guiaba la motocicleta y sufrió politraumatismo de cráneo y otras lesiones de consideración que aún lo mantienen internado en el Hospital Samic de Eldorado.

De acuerdo a los datos suministrados por voceros policiales, durante el mediodía del martes 1 de marzo, Sergio Alejandro M. (35) se presentó ante autoridades policiales acompañado de un abogado particular.

Además, trascendió que el conductor arribó a la dependencia policial con un remolque en donde llevaba la Toyota Hilux involucrada en la colisión.

Fuente: El Territorio