En horas de la mañana de la jornada de ayer, atraparon a un estafador de 40 años, en la terminal de Eldorado, donde le secuestraron 192 billetes apócrifos con la denominación de $500. Además, está involucrado en una estafa, donde se llevó dos celulares entregándole a la víctima 54 billetes falsos de la misma denominación, los cuales fueron incautados.
Las investigaciones iniciaron tras la denuncia de un joven de 18 años, quien manifestó que el miércoles a la madrugada en la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1541, se encontró con el delincuente a quien le vendió dos celulares por la suma de $27.000.
En un momento dado se percató que los billetes eran falsos y al reclamarle el sindicado huyó con los celulares en una motocicleta. Debido a ello, tras la denuncia del damnificado, el dinero fue secuestrado por la Comisaría 1ra como material probatorio.
Según la información reunida por los agentes, en la localidad de 9 de Julio había un hombre que intentó comprar una motocicleta utilizando la misma modalidad, y que en ese momento se estaba dirigiendo hacia la terminal antes dicha, para estafar a una nueva víctima.
Fue así que rápidamente los encubiertos acudieron al lugar, donde lo interceptaron y lo detuvieron. Asimismo en su poder le incautaron 192 billetes de $500. Por orden del Juzgado Federal de Eldorado, lo secuestrado fue peritado por la Policía científica, y el detenido fue notificado en la causa.