La Policía de Misiones detuvo a dos jóvenes de 24 y 25 años, sospechosos de haber participado del robo y asesinato a golpes del jubilado Ramón Sosa de 86 años el viernes pasado, en la vivienda que compartía con su hijo del barrio Cristo Resucitado de San Pedro.
Según las primeras averiguaciones y a lo manifestado por su hijo de 40 años que reside en el sitio, pero al momento del hecho se encontraba trabajando, en la casa faltarían algunas pertenencias, como una garrafa y un martillo, entre otras cosas. Tomó intervención del caso el juez de Instrucción N°1 de San Pedro, Ariel Omar Belda Palomar.
Tras relevamientos de testigos y rastrillajes, frente a la vivienda de la víctima hallaron un martillo con manchas similares a sangre, por lo que solicitaron el primero de los allanamientos al magistrado interviniente, con colaboración de la Comisaría jurisdiccional y de la Brigada de Investigaciones y Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV.
La herramienta fue hallada entre malezas en la propiedad de un vecino de Sosa. También se secuestró un teléfono celular y un par de borceguíes, todo bajo custodia de la Policía Científica de la UR-VIII de San Vicente.
Luego se allanó una vivienda en el barrio Escuelita de la localidad, donde fue detenido un joven de 24 años, conocido como “Neno”, quien habría participado de manera directa en el robo de la garrafa, entre otros elementos, de la vivienda de Sosa durante la madrugada del viernes 29 de abril y de la brutal golpiza al jubilado asesinado. También fue detenido “Nando”, de 25 años.