La fuerza provincial se encuentra investigando un audaz asalto que tuvo lugar en una vivienda del barrio San Cayetano de Bernardo de Irigoyen. Según los informes, seis delincuentes armados ingresaron a la residencia, reduciendo al dueño de casa y a un amigo. Durante el violento incidente, se apoderaron de mil dólares y 30 mil reales. La rápida respuesta policial resultó en la recuperación de un vehículo robado minutos antes a un taxista brasileño en el marco del operativo de captura.
El suceso salió a la luz gracias a la denuncia de un hombre de 68 años, propietario de la vivienda. El hombre relató que, aproximadamente a las 21:00 horas, se encontró compartiendo una cena con un amigo de 25 años cuando los delincuentes irrumpieron en la casa. Tras maniatar a las víctimas, los criminales se llevaron mil dólares, un teléfono celular y una camioneta Ford Ranger, que utilizaron para desplazarse hasta un comercio ubicado en la avenida Brasil, propiedad del hombre de 25 años. Allí, se apoderaron de 30 mil reales y sustrajeron las cámaras de seguridad del establecimiento. Posteriormente, la Policía encontró la camioneta abandonada en las cercanías del lugar del asalto.
En respuesta a estos eventos, la fuerza provincial llevó a cabo la toma de huellas dactilares a través de la Policía Científica. Además, actualmente se están realizando investigaciones, rastrillajes y un operativo de cerco para dar con los delincuentes.
Tal vez te interese leer: "Eldorado: investigan el robo a mano armada a una joyería local"
En el marco de estas operaciones, los agentes policiales que realizaron búsquedas lograron recuperar una camioneta marca Chevrolet Tracker que minutos antes había sido robada en Irigoyen a un taxista brasileño. Según el relato del taxista, recibió un llamado telefónico y subió a bordo a dos hombres que solicitaron sus servicios. Sin embargo, en una zona rural cercana a la avenida Malvinas, los individuos le robaron el vehículo. En el operativo de cerco, los miembros de la fuerza provincial ubicaron el vehículo en el barrio Joaquín de Bernardo de Irigoyen y, por orden judicial, se restituyó al propietario.
Es importante destacar que las investigaciones, rastrillajes y la cooperación con la Policía Civil y Militar del país vecino, así como las fuerzas de seguridad nacionales, continúan en curso con el objetivo de capturar a los responsables de ambos delitos.