El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, destacó el trabajo que se viene realizando para evitar los cruces ilegales y descartó que se hayan abierto las fronteras.
"Seguimos trabajando siempre constantes en la prevención y en el trabajo de la Aduana de carga donde tenemos movimiento constante de camiones y con las instituciones a cargo como Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Salud Pública, Migraciones, Aduana, Senasa y el Municipio también con todo el tema de fumigación".
Explicó que, a pesar de que gran parte de la población entendió la importancia de la prevención, muchas personas trabajan al otro lado de la frontera y para paliar el efecto de esos días en cuarentena, recibieron ayuda de Nación y desde el municipio trataron de generar ayuda a través de comedores y otros tipos de asistencia.
“El 80% de la comunidad entendió y están tomando responsabilidad que es lo más importante, porque por más que ponga a mucha gente a controlar, si las personas no colaboran allí es lo difícil”, afirmó.