Luego de un informe del Servicio Penitenciario Provincial pidieron el traslado de unidad para Pablo Schanderl imputado por la muerte de su exsuegro Mariano Antonio Skeppstedt. Por ello, el hecho se concretó en las últimas horas cuando buscaron al interno desde la Unidad Penal III de Eldorado y lo llevaron a la penitenciaria de Puerto Rico.
Durante una requisa en su celda se hallaron varios objetos punzocortantes y un teléfono celular que el joven habría ocultado. La justicia fue notificada por medio de tomó de un informe del Servicio Penitenciario Provincial de que el hombre, reforzaba cierto liderazgo dentro del penal lo que motivó su urgente traslado.
Además, la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, solicitó custodia policial en su domicilio, dado que fue increpada por familiares del joven detenido frente a su lugar de trabajo. El joven tiene prisión preventiva por "homicidio simple" por haber agredido a su exsuegro Mariano Antonio Skeppstedt el mediodía del viernes 28 de junio de 2019 en Eldorado, hecho que provocó su muerte.