El domingo por la noche, Mario E. quién desde fecha 16 de abril se encontraba en aislamiento obligatorio en su domicilio en la ciudad de Montecarlo, solicitó asistencia médica debido a que presentaba malestares como gastroenteritis y dolores de cabeza. El hombre había llevado desde Posadas a Eldorado, al décimo trabajador que regresó de Río Negro.
Acudieron a su domicilio personal de Salud Pública, quienes tomaron las medidas y protocolos de seguridad de Covid-19, al tratarse de una persona de cuarentena obligatoria. Bajo estas condiciones, lo trasladaron en ambulancia del hospital de área local al Hospital Samic de la ciudad de Eldorado para estudios de mayor complejidad. Ya en el nosocomio levantó fiebre y como precaución se tomaron muestras para análisis de coronavirus.
El hombre, trasladó a el trabajador eldoradense número diez, que regresó de la provincia de Río Negro. El mismo, no habría hecho lo propio con los restantes nueves porque en el momento del viaje, no estaban los resultados del hisopado que le realizaron en la capital provincial, por lo que tuvieron que buscarlo unos días después.