Un misionero fue rescatado en Río Negro tras 13 años de explotación laboral

El hallazgo de la víctima, un hombre de 72 años, fue resultado de una investigación liderada por personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada.

Un misionero fue rescatado en Río Negro tras 13 años de explotación laboral.
Un misionero fue rescatado en Río Negro tras 13 años de explotación laboral. Foto: PNA

En una operación conjunta entre la Prefectura Naval Argentina y el Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, se logró rescatar a un adulto mayor que era víctima de trata laboral en condiciones inhumanas en una zona rural de la provincia.

El operativo, realizado en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Viedma, tuvo lugar en Campana Mahuida, a unos 220 kilómetros de San Antonio Oeste. Se liberó a un hombre de aproximadamente 72 años, sin documentos, que habría estado sometido a explotación laboral desde el año 2011.

Durante la inspección del casco de la estancia, se constataron condiciones de higiene y salubridad que no cumplían con las normativas que protegen los derechos humanos. El hallazgo de la víctima fue resultado de una investigación liderada por personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada.

Una vez localizado, el hombre fue asistido y entrevistado por funcionarios del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, quienes constataron signos de explotación laboral y reducción a la servidumbre. Tras recibir la atención necesaria, incluyendo asistencia médica, fue trasladado a una residencia para adultos mayores en la ciudad de Viedma.

Mientras se esperan los informes correspondientes, se busca procesar a los responsables de este delito investigado.

Temas Relacionados