Puerto Rico puso en condiciones un polideportivo para pacientes con coronavirus

Se trata de un espacio dentro de un colegio privado religioso.

El sitio será utilizado en caso de que las camas del hospital y los sanatorios se vean colapsadas.
El sitio será utilizado en caso de que las camas del hospital y los sanatorios se vean colapsadas.

La localidad de Puerto Rico terminó de poner en condiciones el polideportivo del colegio San Alberto Magno para ser utilizado como hospital de campaña en caso de un brote de coronavirus. El espacio será utilizado en caso de que las camas del sistema de salud pública y el de los sanatorios privados se vea colapsado.

"Estamos trabajando denodadamente y en conjunto entre salud pública, municipio y entes privados para poder equiparnos y adelantarnos al problema, estamos haciendo todo lo posible para que cuando llegue estemos preparados", informó el director del hospital de área "Ricardo Gutiérrez" de Puerto Rico, Joel Cibils.

El médico indicó que cuando llegue la contingencia se activará un protocolo y un mecanismo de respuesta para los vecinos. "También se trabajará en el diseño del plan de acción estratégico evaluando los recursos humanos y materiales, el equipamiento de protección para el personal y el paciente, los insumos, las dietas, comidas, tratando de adelantarnos un paso al problema", agregó.

El médico destacó que la única herramienta para prevenir el virus en este momento es la cuarentena obligatoria. "Va a llegar más tarde o más temprano, la idea es que cuando llegue sea en menor cantidad posible y que ataque a la menor cantidad de gente posible, mientras tanto estamos aprendiendo de las experiencias de los países que ya tiene problemas y ahora sabemos qué no hay que hacer", afirmó Cibils.