Varios empresarios dedicados a la actividad de fabricación de casas prefabricadas de madera y de cortes de casa de madera económicas mantienen un discurso homogéneo sobre la baja demanda de las mismas en el norte provincial.

A su respecto, Víctor Hugo Ledesma quien es dueño de una empresa dedicada al rubro con sistema de llave en mano, mencionó: “Está todo muy parado, no sé si llegamos a 4 viviendas vendidas en lo que va del año”.

Algunos de los motivos de la poca demanda son fundamentalmente económicos. “A la gente no le alcanza el dinero y eso hace que muy pocos inviertan en una casa. A lo que le tenés que sumar el proceso inflacionario donde se hace muy difícil financiar una obra o una construcción. Y ahora se le suma un problema que es la falta de algunos materiales”.

A raíz del faltante de insumos, expresó que esta situación complica la actividad y que principalmente faltan chapas y clavos para los techos, que no se consiguen en el mercado.

Eldorado: advierten sobre la venta en la demanda de casas de maderaGentileza: El Territorio

Por su parte, la encargada de un comercio de despacho de madera en declaraciones señaló que “los cortes de casa se están vendiendo muy poco. Y eso que es lo más económico que puede tener una familia para construir su vivienda. Lo que más estamos vendiendo ahora son para ampliaciones en alguna casa que ya existe, ya sea porque se muda un familiar con ellos, o porque los hijos crecen. Entonces, nos piden para hacer una nueva habitación o ampliar un ambiente de las medidas que necesitan. Pero si uno compara con otras épocas las ventas son muy pocas”.

Fuente: El Territorio