Una rugbier de Eldorado lleva más de 20 días de cuarentena en España

Se trata de Camila Ríos, quien vive en Valencia desde diciembre del año pasado.

Camila Ríos tiene 22 años y se destacó también jugando en la selección misionera.
Camila Ríos tiene 22 años y se destacó también jugando en la selección misionera.

La deportista misionera oriunda de Eldorado, Camila Ríos, vive hace 20 días en cuarentena en la ciudad española de Valencia, por temor al coronavirus, que ya dejó miles de muertos en ese país, uno de los más afectados por la pandemia. La jugadora de rugby vive en Europa desde diciembre pasado cuando fue fichada por el club Les Abelles.

"Como todos saben, la situación en España es muy complicada porque hay muchos infectados por el coronavirus. Primero nos dijeron que la cuarentena iba a ser dos semanas, pero se prolongó mucho más. Nos manejamos con máxima precaución. Cuando salgo lo hago sólo para ir a comprar comida o a la farmacia", contó la joven de 22 años en una entrevista con El Territorio.

España reportó este miércoles 864 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. A pesar de esta situación, la joven misionera avisó que se encuentra muy bien desde lo mental y lo físico, lo que le permite afrontar con otro ánimo la etapa.

"Durante estos meses que estuve acá realicé una muy buena preparación física, así que para mí esto es como una buena manera para hacer una preparación mental. Todo lo que me está pasando. Estar haciendo esta cuarentena lejos de mi familia, de mis amigos. No siento que estoy en un encierro, siento que me quedo en mi casa para cuidarme y cuidar a los demás. Es difícil, pero hay que cuidarse, por eso lo tomo como una preparación mental", aseguró la misionera.