La Dirección General de Transporte de la provincial funcionará en Eldorado

Fue designado como director Fabian González, ex secretario de Gobierno del Municipio.

Director General de Transporte de la Provincia, Fabian González.
Director General de Transporte de la Provincia, Fabian González.

La oficina de la Dirección General de Transporte de la Provincia comenzó a funcionar en el municipio de Eldorado y fue designado como director Fabian González, ex secretario de Gobierno del Municipio.

La decision se tomó dentro de las acciones que viene llevando el Gobierno Provincial de descentralizar algunos organismos con el objetivo de federalizar más la provincia. Particularmente el municipio de Eldorado es una "ciudad equidistante", por lo que desde aquí se trabajará para toda la provincia.

La dirección posee dos ejes principales de trabajos en transporte de pasajeros, sobre la ruta nacional 12 y la ruta 14. Una de las primeras acciones que se llevará adelante refiere al transporte de pasajeros, en especial en las habilitaciones de colectivos, taxis y remises.

Ya la semana pasada se estuvo notificando sobre irregularidades y la próxima inspección serán con actas de infracciones para quienes incumplen los requisitos. Para los propietarios de los vehículos, habrá un periodo de cuatro meses para cumplir con las obligaciones.

Actualmente el área de transporte trabaja con las habilitaciones de transporte de pasajeros interurbanos e inspecciones en las empresas de transporte, como ser taxis, remises. También realizan gestiones de carnets gratuito por discapacidad, para ex soldados, combatientes, guardaparque y elBEG boleto estudiantil gratuito.

La nueva oficina que se emplaza en el municipio de Eldorado está ubicada en calle San Juan 1717 Piso 1 Oficina 1 (Km. 9).