El DIAT retomó las actividades de su taller de radio

Se trata de una de las herramientas de tratamiento ambulatorio de personas con adicciones que utilizan desde el organismo.

El DIAT retomó las actividades de su taller de radio
El DIAT retomó las actividades de su taller de radio

El taller de radio "Transmitiendo Sentidos" que se desarrolla en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, retomó sus actividades e invita a quienes quieran sumarse al proyecto. Vale recorder que, el objeivo del DIAT es el tratamiento ambulatorio de personas con adicciones, desde diferentes actividades como actividades recreativas y producciones culturales como es el caso de este taller radial.

La aperture de este nuevo ciclo contó con la presencia de la directora del DIAT, Diana Garay, y con la directora de Integración y Desarrollo, Lilian Chamorro. "La radio es una herramienta pedagógica muy útil. Además de desarrollar habilidades comunicativas en los jóvenes, en la expresión oral, también los hace participe y los ayuda a su autoestima", opinó Chamorro en entrevista con Canal 9 Norte Misionero. Es por esta importancia que desde este año evalúan la posibilidad de transmission online.

El nombre de la radio es "Rohayhú" y además de la producción que se realize en el estudio, propone también una radio abierta e itinerante, por lo que se puede llevar la experiencia a los barrios, dándole una perspectiva comunitaria al proyecto. Los interesados en participar pueden acercarse al DIAT-SEDRONAR, los días miércoles a partir de las 17 horas o comunicarse a los teléfonos 3751 -620720 o 376 – 481142