Compañeros juntan colaboraciones para Evelin

La joven se descompensó en Bariloche y ahora sigue internada en grave estado. Sus compañeros de la escuela juntan donaciones para ayudar económicamente a la familia.

Colaboración para Evelin
Colaboración para Evelin

Durante este martes compañeras y compañeros de Evelin se movilizaron por las calles de Eldorado juntando colaboraciones que la comunidad quiera aportar para Evelin Mikkelsen, quien en el marco de su viaje de egresados sufrió una neumonía que se agravó por lo que fue derivada en terapia intensiva al hospital Italiano en Buenos Aires, donde continúa con un estado delicado de salud.

Keny, compañera del quinto año del Instituto San José que viajó junto a Evelin, contó que "muy rápido pasó todo, estábamos muy preocupados al principio porque la queremos mucho y no teníamos mucha información, pero con la cabeza más fría pudimos pensar en ayudarla", por lo que ahora llevan adelante la junta de dinero con urnas en distintos puntos de la Ciudad.

La joven indicó que esperan por nueva información aunque mencionó que los padres están en constante comunicación ante cualquier novedad. Asimismo, agradeció a la empresa de viajes que decidió acompañar económicamente en este momento a Evelin y su familia de pequeños productores, con un fondo de 2 millones de pesos que puso a disposición, según consigna un medio provincial.

"La queremos mucho, queremos estar con ella, que vuelva ya" enfatizó Keny, que junto al grupo de estudiantes seguirán con la junta de donativos, anhelando volver a clases y reencontrarse con Evelin.

La salud de Evelin

El estado de Mikkelsen sigue siendo delicado. La neumonía que se complicó por una falla multiorgánica y el problema en el corazón que se descubrió complicaron el panorama.

La mañana del martes llegó un medicamento que no se consigue en el país, y esperan una evolución con el mismo. De igual forma, se espera por un nuevo parte médico.

"El cuadro de ella no es muy alentador pese a las leves mejoras" manifestó, aunque destacó la labor de médicos que están "24 horas preocupados por su salud". En esta línea contó que el cuadro se comenzó a agravar con las horas y sus órganos se empezaron a comprometer. "Comenzó a debilitarse de forma rápida y hoy está sedada peleando por su vida".

La joven tiene controles de forma continua, y se le han hecho todos los estudios posibles en el Hospital Italiano.

Fuente: Norte Misionero

Temas Relacionados