La gastronomía italiana es de las más reconocidas del mundo y cuando se las combina con los sabores locales puede ser directamente una explosión culinaria. Es un poco lo que sucede en Fiorentina, una trattoria y café de Villa Crespo, que se hizo fama por algunas propuestas más que interesantes.
La estética del lugar conquista por su impronta italiana y, como su nombre hace sospechar, por su inspiración futbolera: hasta tiene una especie de altar en honor a Gabriel Batistuta, el jugador que triunfó en la “Viola”, allá por los ‘90.

Una de las delicias que se destaca dentro de su carta es la focaccia. Hay quienes aseguran que este lugar es el verdadero “paraíso” de este exquisito “pan de pizza”. “Crujiente por fuera, esponjosa por dentro y llena de sabor. Así es nuestra focaccia, recién horneada en nuestro horno de barro para que cada bocado te transporte directo a Italia”, garantizan en el lugar.
Cómo son y cuánto cuestan los “panini di focaccia” de Fiorentina
Fiorentina ofrece 4 variedades de panini, con el up grade que le da estar preparados en focaccia. Estos son:
L’Italico: mortadela, tomates cherry, rúcula con oliva, queso tybo, parmesano, pesto de albahaca y nuez. Cuesta $15.500.
Il Clásico: lomito en hebras, queso tybo, parmesano, tomates en aceite de oliva, pesto de albahaca y nuez tostada. Cuesta $15.500.
Nicolino: pollo al horno con ajo, perejil, limón, rúcula fresca, tomate, queso parmesano, aceto balsámico y sésamo tostado. Vale $16.500.
Tuttosano: berenjenas asadas, tomates secos, mix de lechugas, hummus de zanahoria y maní tostado. Vale $14.500.
La estrella de la “panettería” de Fiorentina
En otro orden, hay que destacar la propuesta “agriculce” de Fiorentina y que rinde culto a una de las facturas más entrañables de la pastelería argentina.
Se trata de una impactante “tortita negra” rellena de jamón crudo y queso tybo que conquista por su originalidad. Cuesta $6000 y vale la pena probarla.