El “Blue” sufrió un rebote y cotizó a $546 para la venta este miércoles

Luego del récord histórico del lunes, registrado tras el anuncio de acuerdo con el FMI, el dólar paralelo recibió algo de oxígeno el martes, pero en la jornada de hoy volvió a tener una importante subida.

El “Blue” sufrió un rebote y cotizó a $546 para la venta este miércoles
Nueva subida del dólar. ( Ramiro Pereyra / La Voz)

Mientras el mercado sigue afectado por las nuevas medidas económicas que anunció el Gobierno, el dólar volvió a escalar luego del oxígeno que tomó este martes.

El lunes el “Blue” cerró con un récord a $552 y este martes tuvo una baja llegando a $536. Pero en la jornada de hoy volvió a tener un rebote que lo llevó a cotizar a $547.

El mercado sigue respondiendo a las medidas del Gobierno con un dólar al alza.
El mercado sigue respondiendo a las medidas del Gobierno con un dólar al alza.

Para llegar a esta cifra, el “Blue” subió $10 y operó a $541 para la compra. Cabe mencionar que la brecha con el dólar mayorista fue de 100,36%. En lo que va de la semana, el alza de la cotización paralela alcanzó $19.

El sube y baja del dólar se relaciona, entre otros factores, con la incertidumbre que ronda alrededor del entendimiento que se logró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero del que no se tienen mayores detalles en cuanto a los desembolsos previstos para el segundo semestre del año.

En cuanto al dólar oficial (sin impuestos) sumó 50 centavos, cotizando a $271 para la compra y $284 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Su aumento semanal fue de $3.

En tanto, las acciones locales operan con leves ganancias por lo que el S&P Merval sube un 0,2%. Por su lado, en Wall Street los ADRs nacionales se muestran sobre todo en rojo, asimismo los bonos, que ceden en la sesión.

Tercera compra consecutiva del BCRA

Por otro lado, es para destacar que el Banco Central (BCRA) compró divisas este miércoles por tercera jornada consecutiva.

La transacción fue posible gracias a haber terminado la rueda con un saldo positivo consolidado de US$ 88 millones. El ingreso vino de la mano de las liquidaciones del agro.