En apenas un mes más aquellos empleados que estén bajo relación de dependencia deben cobrar la segunda mitad del Sueldo Anual Complementario: es decir, el viejo y conocido aguinaldo.
En este marco, el Banco Nación presenta un beneficio para que las empresas cuenten con los recursos necesarios para realizar dicho pago en tiempo y forma.

Se trata de una línea crediticia especialmente pensada para el pago de aguinaldos, con tasa preferencial del 35% TNA para empresas que abonen al menos el 50% de los haberes a través de la entidad.
En qué consiste la propuesta
“En línea con su compromiso por acompañar a las empresas locales, el Banco Nación lanza una Línea de Asistencia para el Pago de Aguinaldos, destinada a facilitar el cumplimiento de las obligaciones salariales de las MiPyMEs y grandes empresas de todos los sectores económicos", señalaron en un comunicado desde el banco.
A través de una “tasa única en el mercado”, la nueva línea ofrece créditos en pesos con un plazo de hasta 150 días y un desembolso único, exclusivamente para el pago del Sueldo Anual Complementario.
Así, las empresas que abonen al menos el 50% de los haberes de su nómina a través de la entidad podrán acceder a una tasa fija preferencial del 35%, mientras que en el resto de los casos contará con una tasa del 50%.
El monto de financiamiento no tiene límite reglamentario y será evaluado individualmente, pudiendo cubrir hasta el 100% de la nómina salarial para cuentas radicadas en el Banco.
“Con esta herramienta, el Banco Nación acompaña a las empresas ayudando a reducir costos, apuntalar la actividad empresarial y el desarrollo económico del país, impulsando soluciones financieras concretas para los sectores productivos argentinos”, indicaron.



































