Un futbolista sanjuanino terminó con el cuerpo paralizado en pleno partido

Sucedió en un encuentro de la Liga Jachallera. El jugador se encuentra internado y piden cadenas de oración por él.

Un futbolista sanjuanino terminó con el cuerpo paralizado en pleno partido
El futbolista se encuentra internado en el Hospital Rawson.

Un futbolista sanjuanino sufrió una dura lesión en medio de un partido y ahora se encuentra internado en terapia. Se trata de Walter Abarca, jugador de Árbol Verde de Jáchal, quien terminó con el cuerpo paralizado después de un violento choque con el arquero del equipo rival.

El caso salió a la luz en redes sociales, donde un centenar de amigos, conocidos y colegas del fútbol pidieron cadenas de oración por él. “Fue trasladado a las 19.45 hs después sufrir una grave lesión en el partido. Pido a Dios que salga todo bien”, expresó Walter Vega, dirigente de la institución a la que pertenece el futbolista.

Según publicó Tiempo de San Juan, el grave episodio ocurrió en un partido de la Liga Jachallera, cuando jugaban Árbol Verde y La Otra Banda. Cuando faltaban 20 minutos para el final, Abarca chocó contra el arquero rival y cayó desplomado al campo de juego, inconsciente. Si bien después se recuperó y se despertó, a los gritos empezó a manifestar que no podía mover sus manos y sus piernas.

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Guillermo Rawson, donde se encuentra internado en terapia. Su familia explicó al diario local que los médicos notaron “una leve mejoría”, pero aún no hay un diagnóstico certero sobre su estado de salud.