El anuncio de la subasta de la camiseta que usó Diego Maradona contra Inglaterra en el mundial de México 1986 abrió rápidamente la puerta para conocer cómo fue la venta de los bienes del astro tras su muerte. En las últimas horas, la expectativa estuvo puesta en cuánto dinero se necesitará.
En diciembre pasado, subastaron gran parte de los bienes de Maradona a través de una plataforma de streaming. Si bien hubo una gran participación de público, no se concretaron muchas ventas producto del elevado precio que tenían los lotes.
Entre los bienes que estaban a disposición del remate, se encontraba su icónica casa de Villa Devoto, cuyo precio inicial estaba tasado en 900 mil dólares. Pero nadie quise ofrecer por el domicilio que está en José Luis Cantilo N°4575 y quedó desierta en la subasta internacional.
Aquel chalet ubicado en el barrio porteño de Devoto fue adquirido por el astro del fútbol en los 80 y fue un regalo para sus padres.
La casa cuenta con 700 metros cubiertos, una amplia habitación principal decorada, un bar, seis dormitorios, uno de ellos con balcón; baño privado, quincho, pileta, un parque y un garage con espacio para tres autos.
Subasta de Diego Maradona: a qué precio se vendieron los elementos del Diez
La primera venta de la subasta de Maradona fue un sombrero de paja con una cinta azul que el ex futbolista lució en repetidas oportunidades. El precio base fue de 20 dólares, sin embargo la primera oferta fue de 50 dólares hasta que se concretó la venta en 320 dólares.
Otro de los bienes que se subastaron fue la gorra tricolor de Venezuela que recibió a manos de Nicolás Maduro y que utilizó en un partido contra Godoy Cruz cuando era el técnico de Gimnasia de La Plata.
Después se vendieron 29 lotes por un total de 13.710 dólares. El elemento que se vendió por mayo precio fue un cuadro llamado “Entre Fiorito y el cielo”, que se vendió en el puesto 22. La obra fue realizada por Lu Sedova, un óleo de 1,70 x 1,70.
Además, un comprador de Dubai pagó 1.500 dólares por una camiseta del Nápoli marca Macron y unos 1.300 dólares por una camiseta tradicional argentina. Sin embargo, esa indumentaria no fue empleada por Diego como futbolista.