A un año de la muerte de Diego Maradona, su familia publicó un deseo que romperá fronteras. Quieren construir un centro para su eterno recuerdo en la Ciudad de Buenos Aires.

Su cuenta de Instagram quedó en manos de sus hijos y, por ese mismo medio, llegó el anuncio de la meta que el pueblo maradoniano quiere conseguir.

“Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad”, anticipó su publicación. El mensaje fue enviado hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires bajo la firma de Sebastián Baglietto, administrador judicial designado de su sucesión.

La familia de Diego Maradona quiere construir un centro para el recuerdo del 10.

El objetivo planteado es la construcción de un “lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario”.

Además, brindaron un pequeño y sustancial detalle. La idea de los herederos de Diego es plantar un “espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.

El comunicado de la familia de Diego Maradona

“Señor vicepresidente primero,

Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de administrador de la sucesión de Diego A. Maradona, y por su intermedio al Cuerpo Legislativo que preside, a fin de solicitarles tengan a bien arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona. Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios. Es conveniente de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río.

A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial.

Sin otro particular, y agradeciendo desde ya la gestión de la Legislatura, los saluda atentamente Sebastián Baglietto”.