Diego Maradona se llevó el momento emotivo en la noche de gala de París. Antes de entregar el Balón de Oro, con Lionel Messi como protagonista, recordaron al 10.

Antes de comenzar con la entrega de premios, la organización de France Football optó por recordar a Gerd Müller y a Diego.

En memoria del goleador alemán, Robert Lewandowski fue quien habló sobre el dolor de su pérdida y cómo él lo inspiró para convertirse en el futbolista que es.

Messi fue la palabra autorizada para recordar lo que Maradona significó en su vida. Primero, el crack del PSG contó cómo fue enterarse de su muerte.

“Sabía que no estaba bien pero no a ese punto. Fue una noticia terrible”, contó Messi sobre el triste 25 de noviembre de 2020.

Más allá del dolor, la admiración de Leo sigue intacta. “Para mí y para todos los argentinos, Diego era lo máximo”, definió.

“Tuve la suerte de convivir con él, de tenerlo como entrenador en una etapa muy buena de su vida. Disfrutábamos mucho de los partidos y de los entrenamientos del Mundial que estuvimos juntos”, sumó sobre Sudáfrica 2010.

Si bien aquella Copa del Mundo no terminó de la mejor manera, el ex Barcelona se llevó grandes recuerdos de uno de sus ídolos. “Fue una etapa muy buena de él y para nosotros también”, cerró Messi con su relato sobre “Pelusa”.