El PSG empató 0 a 0 con Reims por la Ligue 1 pero terminará la fecha como único líder. Lionel Messi fue preservado por su molestia en el partido ante el Benfica por la Champions League.
Los dirigidos por Christophe Galtier no tuvieron el fútbol de alto vuelo que venían desplegando semanas atrás. En la delantera, sin la Pulga y tampoco Neymar, Carlos Soler y Pablo Sarabia acompañaron a Kylian Mbappé.
El crack brasileño entró en el complemento por Sarabia pero nada pudo hacer para quebrar el cero en el marcador. Cerca del final del primer tiempo, Sergio Ramos se fue expulsado por protestar contra el árbitro Pierre Gaillouste. El español salió en defensa de su compañero Marco Verratti, que había hecho una infracción.
Sin embargo, se quejó por demás y vio la amarilla. Ofuscado por lo sucedido, continuó con su reclamo y el juez lo mandó al vestuario. Todos sus compañeros reaccionaron ante la decisión pero ya nada se podía hacer.
El Reims se encuentra en el puesto 14 de la Ligue 1 y tuvo posibilidades de ganar el encuentro en el segundo tiempo, aprovechando la ventaja numérica. Sin embargo, no pudo quebrar la valla de Gianluigi Donnarumma.
De esta manera, y gracias a la derrota del Olympique de Marsella, los parisinos quedaron en la primera ubicación de la Ligue 1 con 26 unidades. La distancia con los marselleses es de tres puntos pero hubiera sido de cinco si hubieran triunfado en el duelo de este sábado.
Qué le pasó a Lionel Messi en el partido ante Benfica
Lionel Messi fue titular y metió un gol en el empate 1 a 1 entre el PSG y Benfica por la fase de grupos de la Champions League. Sobre el final del encuentro fue reemplazado por una contractura muscular.
Christophe Galtier anunció después que el rosarino le había pedido salir por cansancio. Es que el capitán de la Selección Argentina venía con un importante trajín de partidos jugados y no había parado en ningún momento.