Seguirá inhabilitada una parte de las tribunas de La Bombonera, que no podrá usarse para el partido de Boca vs Platense

El juez que lleva la causa decidió mantener la clausura de la tercera bandeja de la tribuna Sur.

Seguirá inhabilitada una parte de las tribunas de La Bombonera, que no podrá usarse para el partido de Boca vs Platense
La Bombonera no estará totalmente habilitada, según lo informó el club. Foto: Prensa Boca.

A un día de que se dispute el partido entre Boca y Platense en La Bombonera, por la cuarta fecha del torneo de Primera división, la Justicia ratificó la clausura de una de las tribunas del estadio Xeneize, específicamente la tercera bandeja de la tribuna Sur.

Por ello, para cuando comience a rodar la pelota este domingo 19 de febrero a las 19:15, los hinchas de Boca no podrán estar ingresando a ese sitio en el estadio.

Esta medida ya se dispuso tras el duelo de la primera fecha del campeonato, que enfrentó a Boca contra Atlético Tucumán, y también afectó la disposición de los hinchas en el estadio para el partido de hace dos semanas, contra Central Córdoba, por la segunda fecha del torneo.

La Bombonera seguirá manteniendo una de sus tribunas clausuradas.
La Bombonera seguirá manteniendo una de sus tribunas clausuradas.

El juez que lleva adelante la causa determinó “MANTENER la medida la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, sito en la calle Brandsen 805, de la CABA (art. 33 y cctes., ley 12); hasta tanto se cuente con los informes técnicos de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, de los peritos oficiales Villarlba, Albertinsky y Lew; del ingeniero Pozzi Azzaro, y del Comité de Seguridad en el Futbol; y una vez habidos, la Fiscalía emita su dictamen”.

Si bien desde la institución de La Ribera se habían mostrado optimistas, dado que ya habían presentado la documentación pertinente para lograr la habilitación, además de que habían reparado las grietas de ese sector de la tribuna, el juez Rodolfo Ariza Clerici, quien es titular del Juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, decidió que la clausura siga su curso.