River se llevó una victoria que vale oro de Avellaneda: Con gol de Matías Suárez, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron agónicamente a Independiente y escalaron en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.
En la primera mitad salió Enzo Pérez lesionado en River y en su lugar ingresó Bruno Zuculini, quien fue una de las figuras del partido. Atacando por medio de Pablo Solari, el Millonario se hacía ancho e intentaba lastimar la espalda de Lucas Rodríguez.
En el complemento se dio la polémica de la noche: luego de un forcejeo en el área de Independiente, Sergio Barreto le metió un golpe en la cara a Miguel Borja y todo River pidió penal. Fernando Rapallini fue al VAR y determinó que había forcejeo entre los dos.
En el final del partido, y por medio de Matías Suárez, el conjunto riverplatense encontró el deseado gol: luego de un tiro al arco de Zuculini, un rebote dejó solo al cordobés frente al arquero y no perdonó. El delantero había marcado su último gol frente a Colo Colo en abril.
Luego de la derrota ante Sarmiento, el Millonario debía volver rápidamente a la victoria para no perderle pisada al pelotón de arriba. Las derrotas de Atlético Tucumán y Argentinos Juniors le dejaron una oportunidad inmejorable a River para acortar distancias. Con esta victoria, el club de Núñez queda séptimo, a siete puntos del líder.
En el primer partido de un nuevo ciclo de Julio César Falcioni, Independiente dio un paso atrás luego de la goleada frente a Colón. Cayó al puesto número 25 entre 28 equipos y buscará volver a la victoria el próximo sábado frente a Lanús en La Fortaleza.