River recibió esta tarde de domingo a Instituto de Córdoba que ya no contaba con chances de clasificar a los cuartos de final. Igualaron 0 a 0, por la fecha 14 del zonal A de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente, y fue arbitrado por Nazareno Arasa.
El equipo “Millonario” mudó su localía a Avellaneda debido a que su estadio Más Monumental fue escenario de los recitales de Roger Waters y Red Hot Chili Peppers.
River no se pareció en nada a la versión del primer semestre respecto de la segunda mitad del 2023. El Millonario mostró ímpetu y velocidad, pero fue muy previsible y no pudo generar claras situaciones de gol de cara al arco cordobés.
Con este resultado, River alcanzó la segunda posición de la Zona A con 24 puntos y clasificó los cuartos de final de la Copa de la Liga, en pos de alcanzar el título local.
La Copa de la Liga es el objetivo de este River de Martín Demichelis, campeón de la pasada Liga Profesional durante el primer semestre del año y eliminado en el segundo en los octavos de final de la Copa Libertadores, y también de la Copa Argentina.
Su rival, Instituto, cumplió con creces con sus metas en 2023 al no padecer en la lucha por mantenerse en la máxima categoría, luego de haber ascendido a finales del año pasado.
El equipo albirrojo fue 18vo. en la pasada Liga Profesional y ahora en la Copa hizo buena campaña.
“La Gloria” comenzó la temporada con Lucas Bovaglio (lo llevó al ascenso) como DT, la culmina con Diego Dabove, quien mejoró al equipo desde que asumió la dirección técnica.
En el historial jugaron en 33 oportunidades con ventaja de River de 16 triunfos contra siete de los cordobeses y 10 empates.