River puso su nivel en forma y, tras el debut con caída ante Unión, se llevó la victoria ante Patronato. Ganó 4-1, con una actuación extraordinaria de Julián Álvarez.
El duelo correspondiente a la segunda fecha del torneo comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de TNT Sports.
Marcelo Gallardo se mostró molesto tras la derrota ante Unión en la primera fecha y quiere dar vuelta la página rápidamente. Los refuerzos Andrés Herrera, Tomás Pochettino y Esequiel Barco serán titulares.
El Patrón también sufrió una caída en su debut: perdió 1-0 ante Argentinos Juniors. “Errores no hay que cometer en ningún partido y menos contra un equipo con mente y un ataque asesino. Hay que estar atentos a todos los movimientos del rival, pero ser atrevido y tener la posibilidad de poner lastimarlos también”, confesó Iván Delfino, DT de los de Paraná.
El último cruce entre ambos es bien recordado por los hinchas del Millonario, que vivieron una noche espectacular de su estrella, Julián Álvarez. El delantero de la Selección Argentina metió cuatro goles en la victoria del Millonario por 5-0, para el deleite del público presente en el Monumental.
El partido
A los 6 minutos, River se vio descolocado. Gabriel Gudiño se soltó por izquierda y lanzó una pelota complicada al área que, tras un desvío en Paulo Díaz, dejó a Franco Armani mal parado y puso a Patronato al frente por 1-0.
El leve roce en el chileno fue determinante en la parábola, que terminó con la apertura del marcador en Núñez.
David Martínez activó rápidamente a River. Lanzó un pelotazo cruzado que cayó a las espaldas de la defensa del Patrón y encontró a Andrés Herrera. El ex San Lorenzo buscó a Julián Álvarez quien, con ayuda de la floja respuesta de Matías Mansilla, anotó el 1-1.
Julián sigue intratable. A los 30 minutos, una combinación con Enzo Fernández terminó con un bombazo del delantero de la Selección para el 2-1 del Millonario.
A los 50 minutos, en el primer tirón del complemento, Álvarez se aseguró llevarse la pelota. Anotó el 3-1 tras una buena definición cruzada ante Mansilla.
Juanfer Quintero volvió a sumar minutos ingresando desde el banco de suplentes y fue protagonista. El colombiano exageró un roce con el arquero del Patrón y Pablo Dóvalo marcó penal. El volante se hizo cargo y puso el 4-1.
La noche se inclinó en favor de River, que supo reponerse del golpe tempranero que sufrió. Con otra actuación top de Julián Álvarez y buenas participaciones del resto de sus compañeros, el Millonario volvió a golear a Patronato en Núñez.