El DT de Palmeiras ironizó sobre el yerro de Guardiola con River: “Lo invito a ver mi equipo”

Pep Guardiola creyó que River había ganado la Copa Libertadores.
Pep Guardiola creyó que River había ganado la Copa Libertadores. Foto: AP

Abel Ferreira, a punto de jugar la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea, se refirió a la equivocación del entrenador español sobre el conjunto de Marcelo Gallardo.

Abel Ferreira trató de tomarse con una cuota de humor el yerro de Pep Guardiola, al pensar que River había ganado la Copa Libertadores. “Lo invito a ver a Palmeiras”, tiró.

Resulta que el entrenador español, en una conferencia de prensa, fue consultado sobre el nivel del Manchester City, que marcha puntero en la Premier League. Le preguntaron si su equipo era el mejor del mundo actualmente.

El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”, declaró Guardiola, con muchas dudas.

El ex entrenador del Barcelona manifestó en más de una ocasión su admiración por el trabajo de Marcelo Gallardo. En esta oportunidad, su inclinación le jugó una mala pasada.

La respuesta del DT de Palmeiras

Abel Ferreira disputará la final del Mundial de Clubes ante Chelsea este sábado desde las 13.30. Como anticipo del duelo, brindó una conferencia de prensa.

Los periodistas le preguntaron sobre el yerro de Guardiola, como si hubiera menospreciado el lugar que ocupa en el continente el ganador de las últimas dos ediciones de la Libertadores.

Abel Ferreira ironizó sobre el yerro de Pep Guardiola con River.
Abel Ferreira ironizó sobre el yerro de Pep Guardiola con River. Foto: REUTER

Admiro mucho a Guardiola, creo que no tiene tiempo, porque está muy centrado en ganar la Champions, porque es uno de los mejores equipos de la actualidad. Lo invito a ver el partido y conocer a Palmeiras”, contestó Ferreira.

Además, se tomó el tiempo para sugerirle contrataciones. “Tiene un jugador que compró al Palmeiras (Gabriel Jesús), y le puedo decir que se fije, que tenemos más y de mucha calidad”.

Por último, admitió que le gustaría conocer a Guardiola, con otra cuota picante. “Como sé que a él le gusta conocer gente nueva y a mí también, si algún día puede almorzar o cenar conmigo, será un placer para nosotros intercambiar una pelota y ver si aprendo algo”.

La admiración de Abel Ferreira por Marcelo Gallardo

Palmeiras eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2020. El equipo del Muñeco estuvo cerca de la hazaña: había perdido 3-0 en el Monumental y quedó a un gol de la heroica, con un 2-0 en Brasil.

Abel Ferreira, en medio de los festejos por la clasificación a la final, buscó a Gallardo y se dio una escena bastante particular.

“Mucha gente me preguntó qué le había dicho a Gallardo en la semifinal de la Libertadores. Yo le dije que iba a ganar esta competición y quería dedicar un porcentaje de esta victoria. Porque si hoy soy mejor entrenador, también es gracias a él, fue lo que le dije exactamente en el final del juego. Y él me dijo ahora andá y ganarla por mí”, declaró Ferreira luego de vencer a Santos por 1-0 en la final.

“Usted es el mejor, usted es el mejor. Levante la cabeza que usted es el mejor”, le repitió al oído el DT de Palmeiras.