River quería tener un buen debut en la Copa de la Liga Profesional con la premisa de defender el último campeonato. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo con el Unión de Munúa que se hizo fuerte en el Estadio 15 de Abril.
En el amanecer del primer tiempo, parecía que River iba a poder dominarlo facilmente a Unión. Sin embargo, rápidamente hizo pie en el encuentre el conjunto de Munúa que se erró de forma insólita el primero del partido en los pies de Jonathan Álvez.
Después de una primera parte donde el gol lo merecía el conjunto local, Mauro Luna Diale logró convertir un polémico penal otorgado por Néstor Pitana ´por el 1 a 0 que abrió el encuentro.
Luna Diale terminó de convertir el penal, con dedicatoria para su papá, y así romper el 0 a 0 que predominaba en el partido. Mientras tanto, ambos técnicos comenzaron a hacer diferentes cambios. En River, están Barco, Pochettino y Herrera, algunos de los refuerzos del Millonario.
River no pudo controlar el equipo local, que aprovechó las dimensiones de la cancha, el empuje de la gente y la fiereza defensiva para llevarse el partido. De esta manera, Unión logró la primera victoria como local frente al Millonario después de 33 años.