River busca una victoria que le da tranquilidad en la semana previa al Superclásico y con el objetivo de seguir sumando para prenderse en la zona de arriba de su zona en la Copa de la Liga Profesional ante Gimnasia de La Plata.
El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con varios titulares que regresan al equipo después de la victoria en Salta ante Laferrere. La principal novedad es la vuelta de Enzo Pérez, quien se recuperó de un desgarro que sufrió ante Racing, y hoy ingresará en el lugar de Bruno Zuculini.
A los 30 minutos del primer tiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo abrió el marcador después de un penal que cometió uno de los defensor de Gimnasia. Enzo Fernández cambio por gol y puso el 1 a 0 que le da la victoria parcial al Millonario.
En el cierre del primer tiempo, Barco se mandó una verdadera jugada de crack, mientras desparramaba jugadores por el piso en el área de Gimnasia y, tras un toque de Rodrigo Rey, el arquero del Lobo, cayó para que el árbitro termine cobrando una nueva infracción.
Tras intentar agarrar la pelota y hacerse cargo, fue Julián Álvarez el que terminó definiendo, una vez más desde los doce pasos, para poner el 2 a 0 parcial para que el Millonario se vaya al descanso tranquilo.
A los 25 minutos de la segunda mitad, otro penal que le otorgaron a River y Juanfer Quintero lo cambió por gol para darle la victoria parcial 3 a 0 ante el Lobo.
Después de una jugada insólita, uno de los centrales del equipo de Pipo Gorosito intentó rechazar una pelota en su propia área. Pero, Álvarez estaba atento y le. .unteó el balón en el momento justo, donde le terminó pegando en el pie del delantero con futuro en el Manchester City y Mastrangelo cobró penal.
En el cierre del partido, después de una serie de rebotes, terminó Brian Romero por definir el partido para poner el 4 a 0 definitorio que cerró el encuentro. Así, River llega de la mejor manera al Superclásico con Boca del próximo domingo.